_
_
_
_
Japón

IBM se marcha de la Bolsa de Tokio

La compañía cotizaba en el mercado de valores japonés desde 1974

Después de 30 años cotizando en Japón, International Business Machines, IBM, dice adiós a la Bolsa de Tokio. La compañía estadounidense de tecnología anunció ayer que ha solicitado la retirada de sus acciones de la Bolsa de Tokio, mercado en el que cotiza desde 1974. La empresa achaca esta decisión a los elevados costes que conlleva cotizar en el mercado de valores japonés.

Sin embargo, la decisión de IBM obedece a un replanteamiento de su estrategia mucho más amplio, ya que la compañía está reconsiderando su presencia en mercados de todo el mundo. El año pasado la compañía excluyó sus acciones de las Bolsas de Fráncfort, Suiza y Viena. Actualmente cotiza en las Bolsas estadounidenses de Nueva York, San Francisco y Chicago, así como en Londres y París.

Las acciones de la compañía estadounidense se seguirán negociando en la Bolsa de Tokio previsiblemente hasta el 6 de mayo tras ser dotadas de una categoría especial para observar su evolución, según fuentes de la Bolsa nipona.

El número de firmas extranjeras que cotiza en la Bolsa de Tokio ha descendido dramáticamente en los últimos años, desde las 125 que cotizaban en 1990, su punto más álgido, hasta las 30 que cotizan en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_