_
_
_
_
_
Volatilidad

Las acciones de Jazztel caen un 5% tras aprobar una ampliación de capital de 56,7 millones

La volatilidad de las acciones de la operadora de telefonía Jazztel han sido una de las grandes protagonistas de la sesión bursátil, en la que su valor ha acabado cayendo un 5,06%, tras la aprobación por la junta general de accionistas, celebrada hoy en Londres, de una ampliación de capital por un valor de 56,7 millones de euros.

Antes de conocerse la noticia, las acciones de la compañía dirigida por Leopoldo Fernández Pujals mantenían la tendencia alcista de ayer, cuando cerró con una revalorización del 11%. Como comenta Renta 4, las acciones de Jazztel se situaban a la apertura en cabeza de las mayores ganancias del mercado español con una subida superior al 5%, llegando a cotizar en 1,67 euros. Sin embargo, al iniciarse la junta de accionistas comenzaron los descensos que llegaron a ser mucho mayores pero que al final de la jornada se moderaron para situarse al cierre en los 1,50 euros como el peor valor del mercado continuo.

348.967.881 nuevas acciones

La junta aprobó el aumento del capital social autorizado de la compañía desde 102,082.569,52 euros a 130 millones de euros, mediante la creación de 348.967.881 acciones ordinarias de un valor nominal de 0,08 euros. Los accionistas también dieron su visto bueno a la elección como consejeros de Leopoldo Fernández Pujals, José Ortiz Martínez, Rafael Conejos Miquel, Luis Carlos Crossier Batista, Javier Ibáñez de la Cruz y José Luis Navarro Marqués, y a la relección de Luis Velasco Rodríguez.

Asimismo, la junta de accionistas de la operadora aprobó las cuentas anuales, la memoria y el informe de auditoría del ejercicio 2004, así como la reelección de Deloitte & Touche como auditores de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_