_
_
_
_
_
Estudio

Los bancos españoles, los que más encarecieron sus servicios básicos en 2004, con un 16%

Las entidades financieras españolas fueron las que más encarecieron el coste de los servicios básicos a sus clientes -mantenimiento de cuenta, medios de pago, uso de efectivo y operaciones extras- en el último año, concretamente un 16%, pasando de una media de cobro de 93 euros a 108 euros, según recoge el World Retail Banking Report 2005.

El informe explica que este incremento responde a la convergencia de precios con la eurozona y a las subidas en los costes de los servicios relacionados con los distintos medios de pago y el uso de efectivo.

Los datos del estudio ponen de manifiesto que tras los bancos españoles se encuentran los británicos, que encarecieron sus servicios un 12%; los holandeses, un 10%, y los belgas, un 8%, mientras que los que más los abarataron fueron los estadounidenses y los suecos, una media del 6%.

No obstante, en términos absolutos, los 108 euros que cobran al año los bancos españoles representan la media entre los países analizados. La clasificación de los estados con servicios más caros la encabeza Italia, donde se cobra por atención básica 252 euros, seguido de Alemania, con 223 euros. En la parte baja se encuentra Holanda, con 34 euros de media; China, con 54 euros; Bélgica, con 63 euros, y Reino Unido, con 64 euros al año.

El estudio fue elaborado por Cap Gemini, ING y EFMA y analizó los datos de 130 bancos de 19 países, entre ellos trece entidades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_