HP elige al máximo ejecutivo de NCR como sustituto de Fiorina
El consejo de administración de Hewlett-Packard ha nombrado a Mark Hurd, presidente ejecutivo de NCR empresa especializada en el desarrollo de hardware y software para dispensadores de productos-, como su nuevo máximo ejecutivo, en sustitución de Carly Fiorina, destituida en febrero. Wall Street recibió el nombramiento con un alza del 10% en HP y una caída del 17% en los títulos de NCR.
HP ha señalado que Hurd, de 48 años, también será presidente del consejo de la compañía con sede en Palo Alto, California. Hurd asumirá sus nuevas funciones el 1 de abril y sucede al presidente ejecutivo interino y director financiero Bob Wayman. Por su parte, NCR ha emitido un comunicado en el que explica que Hurd ¢ha presentado su renuncia, con efectos inmediatos, para aceptar una posición en una gran compañía tecnológica global".
Fiorina fue despedida en febrero por sus diferencias con el consejo de administración de HP y las continuadas críticas por la adquisición de Compaq, compañía por la que se pagaron 18.900 millones de dólares. Tras su marcha, HP empezó a buscar un sustituto en el mundo empresarial estadounidense. Michael Capellas (MCI), Sean Maloney (Intel) o Kevin Rollins (Dell) han sido algunos de los nombres que han sonado en distintos medios de peso en Wall Street.
El sustituto de Fiorina tiene por delante una difícil labor, que entre otras cosas consistirá en hacer rentables las unidades de negocio de HP no relacionadas con el negocio de la impresión, además de dar una salida a la sicuación creada en la empresa por la tan criticada adquisición de Compaq.
Las acciones de HP subieron ayer notablemente después de The Wall Street Journal publicara la primera información sobre el nombramiento de Hurd, citando a personas próximas al nombramiento. Al cierre de la sesión los títulos de HP cerraron con alza de un 10,06 por ciento, a 21,78 dólares, mientras que los de NCR se desplomaron un 17,15 por ciento, a 31,40 dólares.