El portugués Américo Amorim refuerza su posición en el Popular
El empresario portugués Américo Amorim controla ya el 5,7% del Banco Popular Español, tras su participación en la reciente operación de aumento de capital de esa entidad financiera.
La posición de Amorim en el Popular se estima en torno a los 700 millones de euros, según informó ayer la publicación lusa Diario Económico.
El 9 de enero de 2003, Amorim vendió al Popular, tercer banco español, el 75% de la entidad lusa Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC), a cambio de recibir acciones de la entidad financiera española. De esta forma el Popular incrementó su presencia en Portugal, donde tenía un escaso número de oficinas.
El rey del corcho
El consejero luso del Popular ha venido aumentando su participación durante los tres últimos mediante la compra de acciones en Bolsa.
Amorim es considerado en Portugal el rey del corcho, ya que el grupo que encabeza controla la mayor parte de las exportaciones de ese producto. Su presencia en el mundo financiero luso data de los años ochenta, cuando participó en la fundación del Banco Portugués de Inversiones, primer banco privado portugués.