MCI acepta la oferta de Verizon para ser comprada por 5.850 millones
El operador telefónico estadounidense Verizon ha vencido la resistencia de su competidora MCI, nacida tras la salida de la bancarrota de WorldCom, a ser comprada. Según desveló ayer The Wall Street Journal, la cantidad ofrecida por Verizon ha ascendido a 7.600 millones de dólares (5.852 millones de euros).
Anteriormente la puja de Verizon por MCI había alcanzado los 6.748 millones de dólares (entre acciones, metálico y dividendos extraordinarios), cifra que no llegó a convencer a accionistas como el mexicano Carlos Slim.
Sin embargo, el precio final aceptado ha quedado lejos de los 8.450 millones de dólares que estaba dispuesta a pagar Qwest Communications International. Esta última opción contemplaba la suma de 10,5 dólares en metálico y 15,5 dólares en acciones propias por cada uno de los títulos de MCI.
La última ofensiva de Verizon mejora todas las ofertas existentes en metálico e incluye una cláusula de protección ante un posible desplome de las acciones. La compañía prevé para MCI un ahorro de costes de 1.500 millones de dólares en los tres próximos años y de 1.000 millones de dólares anuales en los ejercicios siguientes. Para conseguir el objetivo se baraja una recorte de unos 7.000 empleados en MCI.
En cuanto al plan trazado por Qwest, figuraba el despido de más de 12.000 personas para lograr ahorros por 14.800 millones de dólares.