_
_
_
_
_
Transporte de mercancias

Transportes Giraud pone en marcha un plan de expansión en el Magreb

Giraud Ibérica, empresa de transporte de mercancías con sede central en Pamplona, ha iniciado un plan de expansión en el Norte de África y los países del Magreb. La compañía intenta aprovechar la posición estratégica de España como puente entre África y Europa, para desarrollar un 'tráfico específico', que canalice el creciente flujo de actividad entre ambas áreas continentales.

El director de la planta navarra, Julio Oslé, subraya que 'la empresa experimentó, en 2004, un crecimiento del 10%, un porcentaje verdaderamente excepcional, si se tiene en cuenta el contexto de un mercado afectado muy negativamente por el precio de los carburantes'.

La firma de transportes cerró el año pasado con una facturación de 119 millones de euros, de los que 10 millones correspondieron a la filial portuguesa. Giraud Ibérica abrió en 2004 una oficina comercial en Lisboa, 'que este año actuará como centro operativo en la gestión de tráfico y contribuirá notablemente al desarrollo del negocio en el país vecino', señala Oslé.

La expansión internacional de la compañía tiene otro de sus grandes frentes en los países del Este, donde está valorando diversas oportunidades de negocio para ampliar su presencia en la zona. La firma de transportes cuenta ya con instalaciones en Polonia, Hungría, Eslovaquia, Países Bálticos y Chequia.

En el ámbito nacional, Giraud Ibérica está centrando su actividad en reforzar su presencia en Levante y Andalucía, con el fin de optimizar su cobertura a nivel nacional.

La firma ha diseñado una estrategia que incluye acuerdos de colaboración con compañías asentadas en estas zonas o la compra de empresas locales.

Las actuaciones orientadas hacia una mayor participación en la zona catalana concluyeron, hace dos años, con la adquisición de Transportes Caballol, una pyme de carga completa, especializada en el segmento de automoción y sobre la que Giraud Ibérica poseía una opción de compra desde el año 2001.

Moderna tecnología

La flota comercial de Giraud Ibérica está integrada por 600 cabezas tractoras y 780 semirremolques. La empresa ha concluido, en 2004, la instalación de equipos GPS en sus vehículos y está desarrollando un sistema de gestión común de tráfico para todo el circuito de transporte

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_