_
_
_
_
_
Informática

El MIT recomienda a Brasil que use software libre en lugar de Windows

El célebre Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha recomendado a Brasil que utilice software de código abierto antes que productos de Microsoft en los miles de ordenadores que van a ser vendidos a bajo precio para las familias brasileñas con escaso poder adquisitivo.

Walter Berder, director del MediaLab del MIT, ha enviado una carta al gobierno brasileño de Luiz Inácio da Silva en la que se puede leer cómo aconsejan 'utilizar software libre de alta calidad como contraposición a versiones sencillas de un software más costoso', según informa la revista informática PC World.

La sentencia final de Bander es rotunda 'el software libre es mucho mejor en cuanto a coste, potencia y calidad', algo que la compañía de Bill Gates niega sistemáticamente.

El presidente de Brasil y varios de sus ministros tienen previsto decidir esta semana si se instalará el software libre recomendado por el instituto estadounidense o una versión simplificada de Windows en los ordenadores de su nuevo proyecto, bautizado con el nombre de PC Conectado.

Este plan consiste en la venta este año de más de un millón de ordenadores financiados en parte por el Estado y destinados a los ciudadanos con ingresos medios y bajos, con el fin de extender el uso de las nuevas tecnologías en el país suramericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_