_
_
_
_
Divisas

El dólar marca máximo de cinco semanas frente al euro

La cotización del dólar frente al euro subió en la sesión de ayer hasta los niveles más altos en las últimas cinco semanas, y cada euro se cambiaba por menos de 1,30 dólares. El dato de inflación de febrero en Estados Unidos, que mostró una subida de los precios del 0,4%, agitó de nuevo las perspectivas de subidas de los tipos de interés que ya habían sido espoleadas la víspera por Alan Greenspan y ayudó a la apreciación del billete estadounidense.

Tampoco ayudaba a la moneda europea el mal dato de confianza empresarial del índice alemán IFO. La cifra fue peor a la del mes de febrero y por debajo, también, de las expectativas de los expertos, y contribuyó a mitigar el ruido de subidas de tipos de interés que se había escuchado en los mercados europeos durante las últimas sesiones, especialmente después de la reforma del pacto de estabilidad y la reacción contraria del BCE.

El dólar no cotizaba a estos niveles desde mediados del mes de febrero, y con la caída de ayer acumula cinco descensos consecutivos en los que ha pasado de estar en la zona de los 1,34 dólares por euro a por debajo de 1,30. Es la mejor racha para el dólar desde la registrada a principios de año, cuando la divisa estadounidense pasó de los 1,364 dólares por euro a 1,3 euros en apenas seis sesiones.

Atentos a

Indonesia ha pospuesto la venta de bonos por 1.000 millones de dólares, después de que la Reserva Federal de EE UU decidiera subir tipos hasta el 2,75%. Fuentes de Yakarta informaron que Indonesia está esperando a que se estabilice el mercado de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_