TUI eleva su beneficio un 68,8% pese a la caída de las ventas
El mayorista alemán TUI logró ganar 532 millones de euros el pasado año, el 68,8% más que en el ejercicio anterior, según la compañía.
El volumen de negocios empeoró, sin embargo un 6,4%, hasta los 18.046 millones de euros, debido, según la empresa, a las desinversiones. También el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) cayó un 24,6%, hasta los 1.382 millones de euros.
El presidente de TUI, Michael Frenzel, dijo que el aumento del beneficio neto 'se debió a la mejora del negocio operativo y no a los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de filiales o participaciones'.
Frenzel dijo que aún es pronto para dar cifras concretas sobre los resultados de 2005, y que habrá que esperar a conocer los datos definitivos de reservas para la temporada de verano de 2005. Sin embargo, pronosticó 'un crecimiento porcentual de dos dígitos' en el resultado operativo de la división de turismo, la principal del grupo. 'Este hecho está sujeto a la buena evolución de la economía', añadió.
En la división de cruceros turísticos se mantendrán los buenos resultados, según Frenzel. 'Las inversiones realizadas han sentado las bases para un crecimiento de los ingresos en este área de negocio durante los próximos años', explicó.
El touroperador está participado en un 17,3% por la cadena hotelera RIU, Caja de Ahorros del Mediterráneo y el grupo de Empresas Matutes, todas españolas.
Las acciones de TUI subieron ayer un 1,4% en la Bolsa de Fráncfort, hasta los 21,3 euros.