_
_
_
_
Venta

Coca-Cola se reorganiza en Europa y Asia para impulsar las ventas

Coca-Cola ha llevado a cabo una reorganización interna para intentar superar la debilidad de las ventas. El gigante de bebidas gaseosas ha modificado varias estructuras del grupo y líneas de reporte en sus negocios de Europa, Asia y Oriente Próximo y ha creado una división de estrategia para desarrollar y promocionar nuevos productos. Asimismo, ha llevado a cabo cambios en las áreas de marketing y publicidad, en un esfuerzo por recuperar cifra de negocio.

Mary Minnick, responsable de Coca-Cola Asia en los últimos cuatro años, encabezará la nueva unidad que supervisará la coordinación de comercialización, innovación y crecimiento estratégico. Reportará directamente al consejero delegado del grupo, E. Neville Isdell.

Isdell, quien ha hecho del marketing una pieza clave dentro de su plan para reactivar las ventas, ha aumentado en 400 millones de dólares el gasto en publicidad de nuevos productos para este año. La tasa de crecimiento medio de las ventas de Coca-Cola en los últimos cinco años se ha situado en el 2,3%, frente al 7,5% registrado por su rival Pepsico.

En la nueva organización, la compañía mantendrá sus divisiones de Norteamérica, Latinoamérica y África y dividirá Europa y Asia en tres nuevas unidades: Unión Europea; Norte de Asia, Eurasia y Oriente Próximo; y sudeste asiático y Pacífico.

Sandy Allan, presidente de Europa, Eurasia y Oriente Medio desde julio del 2001 y empleado de la empresa desde 1968, se retirará, dijo la compañía. Las operaciones en Europa serán también reagrupadas y dirigidas por Dominique Reiniche, que hasta ahora estaba al frente de Coca-Cola Enterprises Europe, la principal embotelladora de la compañía.

La empresa dijo que los cambios serán efectivos a partir del 1 de mayo de 2005.

Archivado En

_
_