_
_
_
_
Cifras

Carrefour rebaja un 8% la gasolina en semana santa

Al habitual descuento que suelen ofrecer las gasolineras de los híper (alrededor del 4%), Carrefour añade esta Semana Santa una promoción especial. La compañía, que cuenta con 73 estaciones de servicio en toda España, ha reducido el precio del combustible un 8%.

Carrefour ha aprovechado el arranque de la Semana Santa para lanzar una agresiva campaña de rebaja del precio de la gasolina justo en el momento en que el crudo alcanza sus máximos (por encima de 54,5 euros el barril de Brent) y la gasolina sube un 0,11%. Los precios medios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo A han subido 0,001 euros desde el 18 de marzo, cuando se iniciaron las vacaciones de Pascua.

El descuento del 8% que ofrece Carrefour, y que se prolongará hasta el día 28, provocó ayer largas colas en algunas de sus gasolineras.

La compañía suele ofrecer descuentos medios del 4% en el precio del combustible, pero en esta ocasión ha duplicado este porcentaje. El año pasado llegó a ofrecer rebajas de hasta el 10% en una campaña puntual.

Para acceder a este tipo de promociones, la compañía exige que se realice una compra superior a 30 euros en alguno de sus establecimientos, o bien que se pague con la tarjeta Carrefour Pass. También se pueden beneficiar de estas ofertas los compradores de Carrefour online que muestren en la gasolinera el vale de compra. La novedad de la campaña ahora vigente es que a estas tres modalidades se suma una más para la Comunidad de Madrid. La presentación de un cupón que se incluye en un diario de tirada nacional. En esta comunidad autónoma están ubicadas cinco de las 73 estaciones de servicio que actualmente gestiona el grupo Carrefour.

Según los datos del Ministerio de Industria, el precio medio actual en España de la gasolina súper (97 sin plomo) es de 0,982 euros. Esto significa que para un depósito medio de 60 litros, el ahorro con la campaña del 8% ascendería a 4,7 euros.

Carrefour tiene un acuerdo con Repsol y Sara para el suministro de combustible. El año pasado la cadena de distribución, que posee 49 gasolineras en híper y las otras 24 en supermercados Champion, suministró combustible a 12 millones de coches, lo que supone un incremento del 23% sobre 2003.

La distribución fuerza la competencia

Sin contar con las promociones puntuales, las estaciones de servicio más baratas suelen estar ubicadas junto a los hipermercados o supermercados, según reflejan los datos del Ministerio de Industria. Eroski, Sabeco y Lecrec figuran a la cabeza en la mayoría de las categorías de combustible.En el caso de la gasolina 95 sin plomo, las tres estaciones que ofrecen el precio más bajo son la de Rivabellosa (Álava) y la de San Javier (Murcia), ambas de Eroski; así como la de Miranda de Ebro (Burgos), de Lecrec. Las tres venden el litro de este combustible a 0,799 euros, cuando la media nacional (sin Canarias, Ceuta y Melilla) es de 0,903 euros.Para la súper 97 sin plomo, son Sabeco, Eroski y Lecrec quienes también ocupan los puestos de honor. La gasolinera más barata es la de Barbastro (Huesca) que gestiona Sabeco, a un precio de 0,821 euros por litro, seguida de la de San Javier de Eroski (0,839 euros) y las de Rivabellosa y Miranda de Ebro, de Eroski y Lecrec que empatan en 0,849 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_