_
_
_
_
Legal

Madrid pide la suspensión cautelar del traslado de la CMT

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Vall, presentó ayer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona y pidió la suspensión cautelar de esta medida para evitar 'daños irreparables'.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el recurso, cuya resolución cree que se dictará en un mes, el consejero explicó que esta 'decisión política', adoptada el 30 de diciembre, perjudica, en primer lugar, a los 140 trabajadores de la CMT al someterles 'a una deportación arbitraria'.

Argumenta en el escrito que aquellos empleados que opten por cambiar de ciudad tendrán, entre otras, dificultades de adaptación, 'máxime si se tienen en cuenta las diferentes circunstancias de lengua, costumbres, cultura, etcétera'.

A su juicio, 'la deslocalización' de la CMT también ocasionará 'perjuicios' a las empresas de telecomunicaciones, que en un 90% están precisamente ubicadas en Madrid, 'entre otros motivos por la cercanía del organismo regulador y las demás instituciones del Estado y de sus proveedores'. Además, Merry del Vall consideró que el traslado 'se produce en un momento malo' al llevarse a cabo 'en pleno proceso de implantación del nuevo marco regulador comunitario de las comunicaciones electrónicas y a la espera de la definición de los mercados de referencia y de la designación de los operadores con poder significativo en estos mercados'.

Igualmente, el consejero de la CAM dijo que la decisión afectará negativamente a los contribuyentes 'al ocasionar más gastos' y 'afecta al ámbito de la autonomía política, competencial y financiera de la Comunidad de Madrid'.

Archivado En

_
_