Delphi dice que ha encontrado nuevas irregularidades contables
Delphi suma nuevas irregularidades contables a medida que avanza su auditoría interna. El mayor fabricante de componentes del mundo anunció ayer que ha descubierto nuevas irregularidades contables en sus cuentas desde 2001.
Estos errores en los libros se unen al agujero de 237 millones de dólares, 179,9 millones de euros al cambio de ayer. Estas irregularidades fueron hechas públicas el 4 de marzo pasado, y supusieron el despido fulminante de su responsable financiero Alan Dawes y del contable e interventor jefe, Paul Free. Delphi, además, anunció ese día que reformulará sus cuentas anuales desde 2001. Apenas diez días antes, el presidente de la corporación J. T. Battenberg anunció que se retirará a finales del presente ejercicio. Battenberg, eso sí, recalcó que no había relación alguna entre su decisión y estos problemas contables.
El fabricante de componentes, antigua filial de General Motors, estudia en la actualidad el uso de 45 millones de dólares (34,2 millones de euros) que estaban computados como reservas, además de un pago de 18 millones (13,7 millones de euros) de un cliente efectuado en el cuarto trimestre de 2000, informa Reuters.
De hecho, la tercera irregularidad hallada está relacionada con General Motors. La auditoría, 'que está sustancialmente completada', según la compañía, está centrando buena parte de sus esfuerzos en el uso dado a un crédito de 30 millones de dólares (22,8 millones de euros) proveniente del mayor fabricante de coches del mundo, del que se desgajó en 1998. Delphi recibió un crédito de 85 millones de euros. Sin embargo, 30 millones de euros fueron computados finalmente como ingresos.
Delphi, por otra parte, anunció que ha firmado un principio de acuerdo con su competidor Johnson Controls para venderle su división de baterías por 212,5 millones de dólares.