_
_
_
_
Impuestos

Botín pronostica un freno del mercado hipotecario y descarta una 'burbuja'

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, pronosticó ayer una progresiva freno de la demanda en el mercado hipotecario, sin que tal disminución produzca crisis alguna.

'No creo que vaya a producirse ningún crash, ni ninguna burbuja inmobiliaria', afirmó Botín, quien se trasladó ayer a Valladolid para presentar, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el primer número del boletín La Economía de Castilla y León, en el que se medirán trimestralmente los indicadores y la evolución de la economía regional.

Preguntado por las recomendaciones y previsiones para España del último informe de la OCDE en cuanto al sector inmobiliario, Botín reconoció que 'quizás ha sido un poco fuerte' el crecimiento experimentado en los últimos años.

La opinión de Botín coincide con la de Pedro Solbes, ministro de Economía. Sin embargo, los últimos datos sobre el mercado de hipotecario no demuestran que el pronosticado enfriamiento del sector se haya iniciado. Según un informe del Banco de España, la demanda de préstamos destinados a la compra de casas registró una nueva aceleración en el cuarto trimestre de 2004, después de dos de ligera contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_