Telecinco crece de forma 'sostenida' en 2005
Telecinco mantiene el compás de crecimiento en los primeros meses de 2005. Los ingresos de publicidad, que representan más del 90% del total, evidenciaron 'un ritmo de mejora sostenido' en el arranque del ejercicio, según su matriz Mediaset.
Telecinco obtuvo el ejercicio pasado ingresos netos de publicidad televisiva de 729,52 millones de euros, lo que supuso un incremento del 23,3% respecto al ejercicio anterior y un récord histórico para la cadena presidida por Alejandro Echevarría. La compañía achacó estos buenos resultados a la recuperación del precio de la publicidad, la optimización del espacio, la debilidad sufrida en la recta final del año por Televisión Española y los acontecimientos especiales acaecidos en el ejercicio, como eventos deportivos y sociales.
Con el arranque del nuevo año, este crecimiento se mantiene. Según reconoce Mediaset, que controla un 52% de Telecinco, en la presentación de sus resultados anuales, los ingresos publicitarios de Publiespaña (comercializadora de Telecinco) , en los primeros dos meses de 2005 han mantenido un ritmo de crecimiento 'sostenido'.
La mejoría ha sido posible, por un lado, por el incremento de los precios y, según el grupo de comunicación italiano, por el 'liderazgo' de Telecinco en todas las franjas horarias, con una cuota de pantalla del 22,3% durante las 24 horas y del 23,4% en horario de máxima audiencia (prime time). En Italia, el aumento de los ingresos publicitarios en los dos primeros meses del año se limitó al 2%.
Para el conjunto del ejercicio, Mediaset no ofrece ninguna previsión concreta sobre los mercados publicitarios donde opera, incluido España, si bien marca como línea estratégica 'mantener sus objetivos de eficiencia, tanto en términos de costes de televisión como de inversión en derechos'.
Mediaset La matriz ganó 500 millones, un 36% más
Mediaset, que controla el 52% de Telecinco, ganó 500,2 millones en 2004, el 35,8% más. Los ingresos netos subieron un 12%, a 3.441 millones.Este crecimiento fue posible gracias al aumento del 9% del negocio en Italia y del 20,8% en España.Es el mejor resultado del grupo desde que cotiza.