_
_
_
_
Astilleros

Izar Gijón construirá cuatro buques para un armador alemán por 100 millones

El futuro del astillero asturiano La Naval de Gijón está desde ayer un poco más asegurado tras semanas de incertidumbre sobre su destino al haberse materializado nuevos acuerdos que aumentan la carga de trabajo.

La dirección del astillero asturiano firmó ayer en Oviedo el contrato para la construcción de cuatro buques portacontenedores para el armador alemán Komrowsky Group por un importe de 100 millones de euros, lo que dará ocupación al astillero gijonés durante los próximos tres años.

La firma del contrato permitirá obtener las subvenciones previstas por la Unión Europea antes de que finalice el plazo establecido por la actual normativa comunitaria y que consisten en una desgravación fiscal del 6% en cada uno de los buques.

El contrato establece también que el plazo de entrega del primer buque portacontenedores no podrá sobrepasar los 18 meses desde el inicio de su construcción, ya que en caso contrario, el astillero tendría una penalización de la carga armadora. Igualmente se pacta que la naviera abonará el 5% del valor global de los cuatro buques a la entrada en vigor del contrato y el resto de los pagos se harán de forma sucesiva hasta la entrega del barco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_