Defensa adjudica a Indra el mantenimiento de los Leopard por 10,3 millones
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el desarrollo del software necesario para realizar el mantenimiento de los carros de combate Leopard 2E por importe de 10,3 millones de euros y con un periodo de ejecución de tres años y medio.
El contrato prevé el desarrollo de los 16 programas de prueba automáticos que permitirán comprobar el correcto funcionamiento de los principales sistemas electroópticos del carro de combate, entre los que destacan la dirección de tiro, el Lince (equipo central de información al jefe de carro), la electrónica de estabilización de la torre y periscopios, la electrónica central de control y distribución y el terminal de navegación del conductor.
Los programas de prueba se ejecutarán sobre el sistema automático de mantenimiento estándar (SAMe) desarrollado por Indra para el Ejército español para el mantenimiento de los equipos electrónicos de su flota aérea.
Indra se encarga desde hace 20 años de los sistemas automáticos de mantenimiento para unidades electrónicas pertenecientes a plataformas aéreas, pero este acuerdo con Defensa supondrá que por primera vez se desarrollen estos sistemas para plataformas terrestres.
Dentro del plan de modernización previsto por el Ministerio de Defensa, el proyecto Leopardo es uno de los destacados junto con los de las fragatas F-100, aviones Eurofigther-2000, aviones A-400M, helicópteros de ataque Tigre y vehículos de combate Pizarro.