Ir al contenido
_
_
_
_
Laboral

Aprobada la flexibilización de las 35 horas en Francia

La Asamblea Nacional francesa aprobó finalmente ayer la reforma de la semana laboral de 35 horas. Los cambios propuestos a la ley supondrán un aumento del techo de horas extraordinarias, el fomento de las negociaciones sectoriales y en cada empresa para flexibilizar la ley si trabajadores y dirección están de acuerdo y permitir que los días libres acumulados por las 35 horas puedan ser intercambiados por dinero o cursos de formación.

La reforma de la ley comporta cuatro artículos. El primero permite a cada trabajador acumular horas extraordinarias con un solo límite: 48 horas de trabajo por semana y cuatro semanas de vacaciones pagadas al mes. A finales de año, el asalariado podrá intercambiar esa bolsa de horas por vacaciones, dinero o cursos de formación.

La segunda medida anula el límite anterior de 220 horas extraordinarias anuales e impone que el tiempo trabajado por encima de este 'techo' sea retribuido, como mínimo, al nivel de las horas anteriores. Por último, la ley prolonga tres años más el régimen especial del que se benefician las empresas de menos de 20 trabajadores para no tener que aplicarla.

Archivado En

_
_