_
_
_
_
Vivienda

Los pisos alcanzan los 6.000 euros por metro en seis ciudades españolas

Cada vez hay que disponer de más dinero para acceder a una vivienda. Según un estudio realizado por TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), las ciudades de Madrid, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Marbella y Santander tienen los pisos más caros de España, con zonas donde los valores superan ya los 6.000 euros el metro cuadrado (un millón de pesetas de la antigua moneda).

La calle Serrano de Madrid, en el barrio Salamanca, sigue siendo la más codiciada del país: allí hoy se oferta el metro cuadrado a un máximo de 8.500 euros, valor que indica que el metro cuadrado ha aumentado, en sólo un año, 1.000 euros.

Las segundas zonas más caras de España son actualmente la calle Hernani y Plaza Guipúzcoa en San Sebastián (7.570 euros el metro; 900 euros más que en 2004) y Abandoibarra-Gran Vía en Bilbao, donde el metro ya se cotiza a 7.300 euros.

Las subidas más fuertes se han producido en ciudades como A Coruña, donde una vivienda ubicada en zona céntrica costaba hace un año 2.900 euros el metro cuadrado, y ahora alcanza los 3.600 euros.

También en Gijón, con un máximo de 4.300 euros el metro; y en Valencia, donde las viviendas de las cercanías a la Ciudad de las Ciencias han visto incrementado el precio por metro cuadrado de 3.600 a 4.600 euros.

En determinadas poblaciones como Baracaldo, Santiago de Compostela, Badalona y Móstoles, el precio de la vivienda llega a superar al de muchas capitales de provincia.

El estudio fija las viviendas más baratas en Jerez de la Frontera, donde el metro se cotiza a 330 euros; Torrent, donde cuesta 540 euros; y en Cuenca, donde se debe abonar 580 euros el metro.

Archivado En

_
_