_
_
_
_
_
Aviación

Europa y EE UU vuelven a cruzar acusaciones sobre las ayudas a Airbus y Boeing

Un nuevo cruce de acusaciones volvió a evidenciar ayer el estancamiento de las negociaciones entre Bruselas y Washington en torno a las ayudas a los grupos aeronáuticos Airbus y Boeing.

La Comisión Europea exigió a la Administración Bush que clarifique su posición en torno al contencioso comercial sobre las ayudas a los grupos aeronáuticos Boeing y Airbus, en caso de que las autoridades estadounidenses quieren volver a la mesa de negociación. 'La pelota está en el tejado estadounidense y esperamos que nos clarifiquen su posición ', indicó la portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Claude Veron-Reville.

La portavoz europea recordó que el pasado viernes, Estados Unidos 'anunció de forma unilateral' su decisión de retirarse de las negociaciones y, aunque la Comisión 'está dispuesta a volver a la mesa', todo depende de la reacción de Washington.

Por su parte, Washington ha afirmado públicamente que la UE no está cumpliendo los compromisos acordados y amenazó con volver a trasladar a la Organización Mundial de Comercio (OMC) el litigio sobre los subsidios. EE UU considera que la UE ha renunciado al compromiso de ponerles fin.

En enero, la UE y Washington fijaron un plazo de tres meses, hasta el 11 de abril, para negociar un acuerdo que supondría la reducción gradual hasta la eliminación de los subsidios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_