_
_
_
_
_
Legal

Philip Morris pierde un pleito por la indemnización a una fumadora en EE UU

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó ayer aceptar una apelación de la tabacalera Philip Morris que pretendía la reducción de una indemnización de 10,5 millones de dólares (8 millones de euros) a una ex fumadora que enfermó de cáncer.

En 1999, un jurado de San Francisco (California) decidió que Philip Morris pagara 1,5 millones de indemnización y 50 millones por daños y perjuicios a Patricia Henley, una ex fumadora con cáncer de pulmón que está en fase de tratamiento. La segunda cifra fue reducida por el juez del caso a 25 millones y luego fue recortada hasta nueve millones por el magistrado de un tribunal de apelaciones de California.

La demandante alegó que había adquirido cáncer como consecuencia de la falta de información por parte de la tabacalera sobre los peligros para la salud derivados de fumar. Henley, que fumó cigarrillos durante 35 años desde 1961, sostuvo que en la época que empezó a fumar, Philip Morris ocultó las pruebas sobre los riegos a la salud y sobre la adicción que crea.

La decisión del Supremo deja en vigor la última resolución, que concede los 10,5 millones de dólares a la demandante. La reducción fue decidida de acuerdo con una resolución dictada en el año 2003 por el Supremo. Philip Morris buscaba un nuevo juicio, en lugar de una nueva reducción de la compensación, al considerar que la sanción no se no ajusta a derecho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_