_
_
_
_
Farmacia

Medicis compra por 2.100 millones una empresa de cirugía estética

La compañía farmacéutica Medicis Pharmaceutical anunció ayer un acuerdo para comprar Inamed Corporation por unos 2.800 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Medicis se especializa en los productos para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y los eczemas, mientras que Inamed se especializa en la confección de implantes de silicona y productos para el tratamiento de las arrugas y la obesidad.

La nueva compañía tendrá ventas anuales del orden de los 700 millones de euros, operaciones en 12 países y ventas en cerca de 60, y empleará a unos 1.500 trabajadores. Se espera que la fusión esté terminada en el cuarto trimestre del presente año.

La fusión con Inameds permitirá a Medicis beneficiarse del auge de las operaciones de cirugía plástica en EE UU. 'La mayor sorpresa de la historia reciente ha sido el negocio de la cirugía estética', afirma Tom Gunderson, un analista consultado por Bloomberg.

El acuerdo establece que los accionistas de Inamed recibirán 30 dólares en efectivo y 1,4205 acciones de Medicis por cada uno de sus títulos, lo que de acuerdo a los precios del cierre del viernes equivale a unos 75 dólares por acción. Esto supone un sobreprecio del 13% respecto al cierre de la semana pasada de los títulos de Inamed.

Una de las aplicaciones de Inamed para implantes de silicona en pecho fue prohibida en EE UU en 1992, y ahora será revisada por una comisión de expertos de la Food and Drug Administration.

La empresa anunció la semana pasada que ha empezado a probar esos implantes en algunos pacientes con óptimos resultados, aunque aún tiene que dar su última palabra la administración estadounidense.

Archivado En

_
_