Kia reafirma su previsión de vender 45.000 coches este año en sus concesionarios
La filial española del fabricante coreano de automóviles Kia expresó ayer su convencimiento de que alcanzarán en breve un acuerdo con la red de concesionarios que les permita lograr sus ambiciosos objetivos de vender 45.000 coches este año en España. El consejero delegado de Kia Motors España, Ferrán Fontal, en cualquier caso, negó que exista en la actualidad un proceso de arbitraje con los puntos de venta y aseguró que hasta ahora ésta es sólo una medida de presión. Algunos de sus 85 concesionarios han presentado objeciones a los planes de vender 45.000 coches este año.
'Kia fue la marca que más creció el año pasado más de un 60%, y tiene que ser la que más crezca en 2005 con un 50%', aseguró ayer Fontal. 'Es normal que algunos de los concesionarios no puedan seguir el ritmo propuesto'.
Fontal, además, aseguró que la situación actual no alterará sus planes. 'Negociaciones como estas son normales entre fabricantes y concesionarios'.
Kia tiene previsto convertirse en la quinta marca mundial en 2010. Ese año, la división española deberá aportar unas ventas de 100.000 coches. En 2004 se matricularon 30.000 vehículos.
Kia finalizó febrero con unas ventas acumuladas en el año de 4.424 vehículos (incluyendo turismos y todoterrenos), el 42,7% más que en los dos primeros meses de 2003. La marca prevé subir este ritmo gracias que ya está presente en todos sus segmentos estratégicos. Además, la marca lanzará próximamente la nueva versión del Rio con motores diésel y gasolina, su mayor apuesta en el segundo segmento más importante del mercado.