_
_
_
_
_
Adquisición

SCH y CVC niegan una posible OPA sobre Unión Fenosa, que lidera las subidas en Bolsa

La noticia sobre la posible OPA sobre Unión Fenosa por parte de la sociedad británica de capital-riesgo CVC Capital Partners han provocado que al inicio de la sesión de hoy las acciones de la eléctrica española se disparasen, superando incluso una revalorización del 11% al inicio de la sesión. Sin emgargo, a mediodía tanto el grupo Santander (propietario del 20% del capital de Unión Fenosa) como la firma británica han desmentido la existencia de tal operación, lo que ha moderado el ascenso de las acciones.

Pese a todo, las acciones de la compañía han liderado las subidas en el Ibex-35, con un 2,97%. Al cierre de la sesión, los títulos de Unión Fenosa se negociaron a 22,55 euros por acción, frente a 21,90 euros de ayer, y su volumen de negocio superó 159,2 millones de euros, lo que la convirtió en la quinta compañía más negociada de la jornada.

Las informaciones que apuntaban a que CVC Partners estudiaba una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la tercera eléctrica española fueron desmentidas a mediodía por el grupo Santander, quien afirmó no haber recibido ninguna oferta por su participación. "A la vista de las especulaciones existentes en el mercado y su impacto en la cotización de Unión Fenosa, Banco Santander Central Hispano, a requerimiento de la CNMV, comunica que no ha recibido ninguna oferta de CVC Capital Partners, ni mantiene conversaciones con el mismo, en relación con una posible venta de su participación accionarial en Unión Fenosa", ha señalado la entidad.

Poco después, la compañía británica CVC Partners aseguró que ni la firma de capital riesgo, ni los fondos que asesoran han formulado una oferta de compra sobre participaciones de Unión Fenosa ni están preparando una OPA sobre la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_