_
_
_
_
_
CincoSentidos

Viña Arnáiz reserva 1999, un ribera popular

El grupo Vinos de Familia García Carrión comprende bodegas de seis denominaciones de origen (1890 en Jumilla, Marqués de Carrión, en Rioja, Jaume Serra en Penedés, Don Luciano en La Mancha, Agrícola Castellana, una joint-venture en Rueda, y Viña Arnáiz en Ribera del Duero) una apuesta por los vinos de calidad, para diferenciarla del grupo Don Simón, un emporio industrial de producción de vinos de mesa, zumos, refrescos y un largo etcétera.

Elaboradores de vino en Jumilla desde 1890, es precisamente la cuarta generación familiar la que ha optado por una política de producción de vinos con DO con una buena relación calidad-precio, vinos de carácter comercial, que gusten a la mayoría.

El más reciente de estos proyectos se ha llevado a cabo en la Ribera del Duero, en el término municipal de Haza, con la edificación de una bodega terminada hace cuatro años, en la que no se han escatimado gastos. Viña Arnáiz, diseñada por el arquitecto Manuel de la Torre, rescata piedras, vigas y materiales originales recuperados, pero se dota tecnológicamente en las naves de elaboración y crianza (una preciosa sala con 3.500 barricas americanas y francesas iluminadas con fibra óptica). A partir de 40 has. de viñedo propio y de uvas de viticultores de la zona de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, producen dos marcas, el Viña Arnáiz y el Mayor de Castilla, éste último sobre todo para la hostelería. El Viña Arnáiz 99 elaborado con 80% de tempranillo, 10% de cabernet sauvignon y 10% de merlot, ha envejecido 18 meses en barrica americana y francesa -finalizando la crianza en grandes tinos de roble francés-. Un tinto bien cubierto, que se va abriendo en la copa, denotando fruta y tostados de la madera. Boca sabrosa, de marcada tanicidad (necesita pulirse en botella). Largo final. Precio: 13,41 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_