_
_
_
_
Cifras

TPI da un giro al negocio para impulsar la diversificación

Un elevado dividendo, sólidos resultados y un impulso a la estrategia de diversificación. æpermil;stas son las claves del último ejercicio que TPI presentará ante sus accionistas. Además, siguen sin descartarse nuevas compras para crecer. La más cercana es Argentina.

La presidenta de TPI, Belén Amatriaín, se presentará el sábado ante los accionistas con novedades en la cartera. La empresa ha dado un impulso a su estrategia de diversificación y el resultado es la entrada en dos nuevos negocios.

Además de la publicación de las Páginas Amarillas, de las guías sectoriales, los directorios de abonados particulares, los servicios en Internet y el negocio de información telefónica, TPI se ha estrenado en el marketing directo y en la edición de revistas para el gran público.

El primero de los nuevos negocios se puso en marcha en Madrid en noviembre y se extenderá paulatinamente a otras poblaciones. El objetivo es explotar los canales no convencionales de publicidad y poner a disposición de los grandes clientes de TPI -las pymes- un servicio por el cual se les provee del material y los medios necesarios para distribuir su publicidad mediante envíos de correo electrónico, folletos o buzoneo.

Dos nuevas revistas

La edición de revistas no es una actividad totalmente nueva para TPI. La compañía compró hace años Goodman Business Press y desde entonces gestiona varias revistas sectoriales. Sin embargo, por ahora se había mantenido al margen del gran público, hasta que el año pasado decidió entrar de lleno en este segmento con dos revistas, Wapa y Romantique & Chic. La primera es creación directa de TPI; la segunda, la compró en los primeros números.

Ambas son gratuitas y se distribuyen en todo tipo de establecimientos. La rentabilidad de la actividad procede de la publicidad que incluyen las revistas y el negocio para TPI es específico en cada una de ellas. Con Wapa consigue nuevas vías de publicidad para los clientes que ya tiene y con Romantique llega a anunciantes de productos de gama alta y lujo, a los que nunca tendría acceso con sus productos tradicionales.

Mientras los nuevos negocios queman sus fases iniciales, TPI seguirá dando crecimiento a sus productos consolidados -Internet, con más herramientas de búsqueda, y la atención telefónica, con mejoras en las bases de datos- y potenciando su principal negocio, las Páginas Amarillas. Estas actividades han sido claves para el crecimiento del beneficio en 2004, del 24,2%, y para la distribución de un elevado dividendo, que asciende al 97% del resultado.

TPI tiene previsto mantener esta alta remuneración al accionista siempre que no haya compras de envergadura que lo impidan. La firma cada vez está más cerca de comprar la filial de Telefónica en Argentina y tampoco descarta adquisiciones en otros países.

Archivado En

_
_