_
_
_
_
Beneficios

Carrefour gana un 5,5% más en España por su 'agresividad comercial'

El grupo francés de distribución Carrefour ganó el año pasado en España un 5,5% más que en el ejercicio anterior, hasta 342,3 millones, por la agresiva política comercial, consistente en la apertura de nuevos establecimientos en todas las líneas de negocio.

Así, la compañía inauguró dos nuevos hipermercados en Santander y en Madrid, ocho supermercados, cuatro estaciones de servicio, siete agencias de viajes, dos agencias inmobiliarias, cuatro centros Feu Vert y 51 establecimientos de seguros, además de una plataforma de alimentos refrigerados en Valencia. En total, la empresa de distribución invirtió 283 millones de euros y creó 2.200 puestos de trabajo con estas aperturas.

Carrefour obtuvo en España una cifra de ventas bruta de 9.671 millones, un 8,19% más que en el ejercicio anterior. Estas cifras incluyen todos los negocios de la empresa menos los supermercados Dia. Esta mejora en los resultados se debe, según la compañía, a 'la agresividad comercial, derivada de la reinversión en precios de todas las mejoras obtenidas en la gestión'.

La empresa destaca, asimismo, la 'competitividad permanente apoyada en una agresiva dinámica comercial y el ofrecimiento a los clientes de libertad de elección de precios, marcas y productos, además del control de los costes de distribución y la optimización de los stocks'.

El margen comercial del ejercicio 2004 fue del 21,9%, una cifra similar al año 2003, 'como consecuencia de que la empresa ha mantenido durante este ejercicio el ofrecimiento de los mejores precios del mercado al trasladar al consumidor, vía precios, las productividades que obtuvo en la gestión'.

El resultado del grupo de Carrefour no fue tan bueno como en España, ya que cayó un 23% en último semestre de 2004.

Archivado En

_
_