_
_
_
_
Industria

Altadis reforzará su presencia en Argelia, Europa Central y Oriente Próximo

Altadis se plantea reforzar su presencia en cigarrillos en mercados de crecimiento a medio plazo. Entre ellos, el grupo tabacalero se ha fijado como objetivo Oriente Próximo, Europa Central, incluida Polonia, y Argelia. Entre las zonas de crecimiento a más corto plazo, se encuentra Escandinavia, Rusia, Alemania y Austria, así como los mercados de rubio español, francés y marroquí.

En Oriente Próximo, la compañía espera que sus marcas Gitanes y Royale comiencen a fabricarse en Siria a partir de 2005. Altadis no cuenta con fábrica propia en ese país. Además, el grupo reforzará su plataforma logística y de ventas para la región en Dubai.

En una presentación a analistas sobre su actividades internacional en cigarrillos, Altadis anticipa que su marca Gauloises Blondes podrá alcanzar una cuota de mercado cercana al 10% en Austria. A pesar de la debilidad del consumo, el grupo considera que este mercado será 'aún rentable' en el futuro. En cuanto a Alemania, Altadis reconoce que este año el mercado se mantendrá decreciente, si bien su marca Gauloises Blondes seguirá ganando cuota de mercado.

En Marruecos, la compañía prevé el lanzamiento de nuevas marcas a lo largo del ejercicio 2005, así como una 'modernización' de Marquise.

Archivado En

_
_