_
_
_
_
_
Hoteles

Vincci hará un hotel en pleno centro de madrid

La cadena hotelera Vincci, propiedad de la familia Calero, acaba de comprar a la Mutualidad General de la Abogacía un edificio situado en plena Gran Vía de Madrid, que ahora ocupa Telefónica. La operación, valorada en 24 millones y realizada por su filial Galia, servirá para levantar un establecimiento de cuatro estrellas con otros 18 millones.

La cadena Vincci 'apuesta fuerte por las ubicaciones céntricas de las grandes ciudades' y así ha quedado demostrado con su última adquisición en pleno corazón de Madrid. Vincci, a través de su filial inmobiliaria Galia, ha adquirido un edificio de 10.000 metros cuadrados, en la Gran Vía madrileña para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas y de 140 habitaciones, según su director de marketing, Fernando Marti.

Rehabilitacion

La cadena hotelera, propiedad de la familia Calero ha pagado por este edificio 24 millones de euros y tiene previsto desembolsar otros 18 millones en su rehabilitación y adaptación para convertir el ahora centro de oficinas en un establecimiento turístico. Su apertura está prevista para el año 2008.

Hasta ahora, el edificio lo ocupa mayoritariamente Telefónica, que tiene su sede en el portal próximo. La operadora mantendrá el contrato de alquiler hasta octubre de 2006. 'Tendremos que esperar hasta entonces para poder comenzar las obras de rehabilitación', señala Marti. El traslado de Telefónica hacia la Ciudad de las Telecomunicaciones, que se llevará a cabo en tres fases, está previsto que concluya a mediados de 2006.

Con esta nueva compra, el grupo Vincci suma cuatro hoteles en la capital: uno operativo desde 2004 (Vincci Centrum) y otros dos que abrirán en 2005 (Vincci Soho y Vincci Capitol).

Apertura en Nueva York

La compañía estudia abrir próximamente su primer establecimiento en Nueva York para lo que está negociando con un socio local.

El consejero delegado y director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, afirmó que 'el proceso de expansión de la cadena contribuirá a que Madrid disponga de mejores infraestructuras para acoger las Olimpiadas del año 2012'. La empresa prevé contar con 25 hoteles este este ejercicio.

CAM eleva su apuesta por el turismo

La Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM) ha creado una nueva sociedad con el Grupo de Empresas Matutes (GEM) para construir cuatro hoteles de lujo, con una capacidad de cerca de 1.500 habitaciones, en Cancún (México), informa Efe. El grupo Matutes poseerá el 60% del capital de la nueva sociedad, y la CAM tendrá el 40% restante. Según las previsiones, la construcción del primero de los cuatro establecimientos terminará en el segundo semestre de 2006, y el último, a finales de 2009.También la CAM ha cerrado la adquisición de un 0,1% del capital del grupo alemán TUI, con lo que amplía su participación en el accionariado del touroperador hasta el 5%, según comunico el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un consorcio español integrado por Riu, Fiesta Hoteles (Grupo Matutes) y la propia Caja de Ahorros del Mediterráneo compró una participación del 17,3% de TUI el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_