_
_
_
_
EE UU

Greenspan veta cualquier opa a Citigroup hasta que mejore sus prácticas

La Reserva Federal estadounidense ha comunicado a Citigroup, el primer grupo financiero del mundo, que se abstenga de lanzar cualquier opa por otro competidor hasta que no refuerce sus 'prácticas y controles internos'.

Citigroup se ha visto envuelto en varios escándalos, entre ellos el de la quiebra de WorldCom. El año pasado tuvo que destinar 4.950 millones de dólares para gastos legales tras demostrarse su papel en el fraude a los inversores de ésta y otras empresas.

A esto se une que actualmente, la Unión Europea investiga al grupo financiero por las irregularidades en el mercado de bonos que provocaron fuertes distorsiones el pasado mes de agosto. Y un episodio más. En septiembre del año pasado Japón le retiró la licencia para operar en el negocio de banca privada, lo que tuvo un coste de 244 millones.

La Fed espera que el banco mejore sus prácticas antes de decidir más compras. Citigroup aparece en las quinielas como comprador en la previsible ola de concentración en la banca europea.

Archivado En

_
_