Qwest cumple los pronósticos y eleva a 6.345 millones su oferta por MCI
Tal y como estaba previsto, Qwest presentó ayer al consejo de administración de MCI una oferta de 8.450 millones de dólares (unos 6.345 millones de euros), 1.800 millones de dólares superior a la oferta de Verizon, que había sido recomendada por el consejo de administración de la antigua WorldCom.
Qwest volvió a señalar que su oferta producirá el doble de sinergias que la de Verizon, y aseguró que los abogados de MCI han reconocido que su propuesta recibiría una aprobación más rápida y simple por parte de las autoridades de competencia. El consejo de MCI responderá a esta oferta el día 28.
Verizon, por su parte, mantiene su postura de que la oferta de Qwest no es sólida desde el punto de vista financiero -lo que motivó que fuese descartada al principio- y no anticipó si estaría dispuesta a pagar más a la luz de esta nueva propuesta.
Algunos accionistas de MCI, principalmente fondos de inversión y otros inversores cortoplacistas, protestaron desde el principio por la recomendación de la oferta de Verizon, inferior a la de Qwest, y exigieron la aprobación de la propuesta más elevada, pese a que la fragilidad financiera de Qwest y sus discutibles perspectivas de negocio hacen temer por el futuro de la compañía surgida de esta fusión.