_
_
_
_
CincoSentidos

La DGT presenta la campaña de Semana Santa

'No podemos conducir por ti'. Con este mensaje la Dirección General de Tráfico (DGT) busca destacar que, en última instancia, la seguridad vial descansa sobre los propios conductores.

Este año, la campaña se aleja de la línea seguida desde 1992 en la que se mostraban las consecuencias de los accidentes. La publicidad se centrará en el trabajo de los técnicos que velan por la seguridad pero destaca que, sin la colaboración del automovilista, todo los esfuerzos son inútiles.

En 2004 fallecieron 103 personas durante Semana Santa en las carreteras. Este año se prevén 15,5 millones de desplazamientos y, en el dispositivo organizado por la DGT, participarán 8.000 agentes de la Guardia Civil. Además, 400 técnicos supervisarán el tráfico desde los centros de control y 1.600 paneles se encargarán de mantener informados a los conductores.

La nueva campaña, que se hizo pública ayer, comenzará hoy y se prolongará durante todo el año. En ella, el Estado ha invertido 16,5 millones de euros y espera que llegue al 95% de la población adulta. Para lograr esto, se han previsto realizar más de 3.500 pases en las cadenas de televisión, proyecciones en 6.000 salas de cine, cuñas de publicidad en radio, además de publicar 1.000 anuncios en prensa diaria y 100 en revistas. El Gobierno espera que el nuevo carnet por puntos, destinado a penalizar a los infractores reiterados, esté listo antes de verano.

Archivado En

_
_