_
_
_
_
Descenso

El bono a 10 años cae por debajo del 3,7%

El precio del bono español a 10 años recogió ayer la volatilidad de los mercados bursátiles y de materias primas. El rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, cayó 0,043 puntos hasta el 3,679%, situándose en los niveles de hace una semana y después de subir en las últimas sesiones hasta el 3,8%.

El comienzo de la sesión, sin embargo, permitía augurar un desenlace distinto. El rendimiento comenzó subiendo y a mediodía registró un fuerte tirón hasta alcanzar el 3,7%, con el consiguiente descenso abrupto del precio del bono. La subida del rendimiento se acentuó al acrecentarse los temores inflacionistas en el mercado, que teme que un precio del petróleo prolongadamente alto termine por elevar el índice de precios al consumo y ello fuerce subidas de tipos de interés oficiales por parte de los bancos centrales. El miedo de los inversores es a que las subidas de tipos se produzcan en un entorno de escaso crecimiento como aún sucede en Europa.

Pero este tirón alcista que vivió el rendimiento del bono fue momentáneo, pues el reto de la jornada los inversores optaron por salirse de la Bolsa y comprar deuda, dando pie al descenso del rendimiento que se registró al final de la sesión.

El bono estadounidense, entretanto, subió con fuerza tras el aviso de resultados de General Motors. Los inversores buscaron refugio en la deuda pública de EE UU.

Atentos a

Los precios a la producción del mes de enero fueron el detonante de la última racha de descensos en los mercados. La subida del barril de petróleo de las últimas semanas hará que los inversores tengan muy presente el dato de marzo, que se publica el viernes.

Archivado En

_
_