_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Londres sube los impuestos para hacer frente a la delincuencia

Harriet Sergeant primero se quejó a la policía del aumento de la delincuencia en su barrio del norte de Londres. Después se unió a otros 24 vecinos para contratar un servicio de seguridad, lo que supuso un incremento de su gasto anual de 1.400 euros en la segunda ciudad más cara del mundo, después de Tokio. 'Cuando llamamos a la policía no prestaron atención, así que decidimos que teníamos que hacer algo para aumentar la seguridad en la zona'', afirma Sergeant.

Los robos violentos y agresiones físicas en las calles de Londres aumentaron un 37% en el ejercicio que finalizó en marzo de 2004, según el sondeo British crime survey financiado por el Gobierno. El primer ministro británico Tony Blair está haciendo campaña para su reelección con promesas de aumentar el gasto contra la delincuencia y el crimen. Los impuestos en la ciudad han aumentando un 69% desde 2001, en parte para financiar el incremento de la fuerza policial.

Andrew Cooper, director de Populus, firma especializada en sondeos, dice que las encuestas muestran que los residentes de la ciudad responsabilizan a Tony Blair, y no al alcalde de Londres, Ken Livingstone, del aumento de los delitos violentos en la capital. 'Los habitantes de Londres creen que la delincuencia es un gran problema en Londres, pero opinan que es consecuencia de un problema nacional'', dijo Cooper.

Un 45% de los votantes sondeados mencionaron la delincuencia como el tema más importante para las elecciones, sólo por detrás del servicio de salud pública

Un 45% de los votantes sondeados por Populus para Times mencionaron la delincuencia como el tema más importante de las próximas elecciones, con lo que se coloca en segundo lugar después del servicio de salud pública del país. Blair ha de convocar elecciones generales para mediados de 2006.

El Gobierno aportará más del 75% del presupuesto de 3.780 millones de euros para policías de Londres para el ejercicio fiscal que comenzará en abril. El presupuesto ha aumentado un 6,4% respecto al periodo anterior. Los contribuyentes en Londres aportan unos 275 millones de euros al año. Livingstone dice que la ciudad aumentará la cifra de policías desde los 30.500 agentes en la actualidad a 35.000 para 2008 (un 14,7% más) y ha avisado a los residentes de Londres que tendrán que pagar más impuestos durante su gestión de cuatro años que termina en 2008 para financiar esta medida.

Emplear 4.500 policías adicionales costará más de 140 millones de euros al año solamente en sueldos, según cifras de la policía londinense.

Norman Dennis, profesor de Psicología en la Universidad de Newcastle, cuestiona si Londres llegará a tener algún día la capacidad policial de Nueva York. La capital estadounidense cuenta con un policía por cada 202 residentes; en Londres un policía debe proteger a 236 habitantes. Nueva York, con una población de 8,1 millones, frente a los 7,2 millones de Londres, emplea 10.000 policías más que Londres.

Nueva York tiene un índice de asesinatos más alto, aunque los londinenses tienen más probabilidades de ser asaltados y robados en la calle. En 2003 la tasa de asesinatos en Nueva York fue de 572, frente a los 215 de Londres. Ese mismo año hubo 42.008 asaltos por robo en Londres, frente a los 24.105 en Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_