_
_
_
_
_
Acuerdo

Brisa acuerda la compra del 40% de AEA por 107 millones

La concesionaria de autopistas lusa Brisa, participada por la española Abertis, anunció ayer el acuerdo de principios para comprar el 40% de su competidora Auto Estradas do Atlántico (AEA) por 107 millones de euros. Con esta operación, Brisa pasaría a controlar el 50% ciento de AEA, después de que en mayo de 2004 comprase el 10% por 19,5 millones .

El acuerdo se cerró entre Brisa y los restantes accionistas de la empresa de autopistas: las constructoras Somague-Sacyr Vallehermoso, MSF, Novopca y Constructora de Lena.

Según el comunicado de Brisa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la operación debe ser aprobada por el Estado portugués, la Autoridad de la Competencia y los bancos que financian a la AEA.

Brisa informa también que vendió el 10% del capital de Brisal- Autopistas del Litoral a SMLN, empresa cuyo accionariado está formado mayoritariamente por Somague, MSF, Lena y Novopca.

Auto Estrada do Atlántico, constituida en 1998, es titular de la concesión del gobierno portugués sobre diversos tramos de vías rápidas del oeste de Portugal y explota una red de cerca de 170 kilómetros.

Brisa obtuvo en 2004 unos beneficios de 183,6 millones de euros, un 21% más que en el año anterior, en el que invirtió 231 millones de euros en la red de autopistas, un 53% más que en el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_