_
_
_
_
Conflicto

Montilla ve posible conciliar el traslado de la CMT con los intereses de la plantilla

El ministro de Industria, José Montilla, aseguró ayer que es 'perfectamente posible' la conciliación entre la ejecución del traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la atención a los intereses 'legítimos' de los trabajadores del organismo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montilla aseveró que el futuro de los trabajadores del regulador depende 'de lo que ellos mismos acuerden' en la mesa de negociación con la dirección de la CMT que arrancó el martes.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Fernando Vicente Castelló, acusó al Ejecutivo de 'irresponsable' por su actuación en este asunto y añadió que Montilla se ha comportado como un ministro 'arrogante, prepotente, deshonesto y chulesco'. Insistió en que la decisión de llevar la sede de la CMT a la Ciudad Condal tiene 'carácter político' y su único objetivo es 'contentar a sus socios del tripartito catalán y permanecer en el poder', al tiempo que no tiene ningún fundamento de eficacia y eficiencia.

Montilla recordó a Castelló que el grupo popular en el Parlamento catalán dio su apoyo al cambio de sede, lo que demuestra que el PP 'no es un ejemplo de coherencia', y le sugirió que 'dejen de hablar de deportación, salvo que piensen que Cataluña es el extranjero'.

Archivado En

_
_