_
_
_
_
Opa

El mercado respalda la opa de Metrovacesa sobre Gecina

Los inversores respaldaron ayer la opa que el grupo Metrovacesa lanzará sobre la primera inmobiliaria francesa Gecina. Las acciones de Metrovacesa cerraron con una revalorización del 0,18% y un precio de 38,03 euros. En el arranque de la sesión pesaron más los informes de analistas y la opinión generalizada del mercado de que la contraprestación económica ofrecida por Metrovacesa a los accionistas de Gecina en la opa es excesiva.

Los títulos de Metrovacesa, que cotizaban al cierre de la sesión del lunes a 37,96 euros, volvieron ayer al parqué con una caída del 6,35% que los arrastró hasta los 35,55 euros, llegando a cotizar a 35,40 euros en sus primeros minutos de cotización.

Sin embargo, a partir de ese momento, entraron en una dinámica alcista que culminó en la subasta de cierre.

En la sesión se negociaron 2,3 millones de títulos de Metrovacesa, por un valor de casi 86 millones de euros, mientras que 200.000 acciones, por un valor de 7,2 millones, fueron negociadas en un bloque concertado.

Las acciones de Metrovacesa volvieron a cotizar ayer después de levantarse la suspensión cautelar decretada el pasado martes

Para los analistas de Banco Urquijo, entre las 'ventajas' derivadas de la compra de Gecina destaca el significativo aumento del tamaño de la compañía, la presencia relevante que adquiere en el mercado francés de rentas y el 'aumento del peso del negocio patrimonialista, de rentas, en la actividad de Metrovacesa, disminuyendo su exposición al ciclo residencial español, centrado en la promoción de viviendas'.

Sin embargo, consideran que la compra 'se realiza a precios muy altos', y destacan que el principal factor de riesgo para Metrovacesa radica en la financiación de la operación, ya que supondrá un importante aumento en su nivel de endeudamiento, no sólo por la financiación de la compra, sino por la absorción de la deuda de la gala.

Archivado En

_
_