Rodman ficha al diseñador italiano Fulvio de Simoni
Los astilleros gallegos Rodman han aprovechado su presencia en el Salón Náutico de Madrid, que se clausura hoy en Ifema, para anunciar un fichaje de lujo: el diseñador italiano Fulvio de Simoni para su nueve gama de cruceros Yatch.
Como aclaró Francisco Riva, gerente de la empresa, Fulvio empezará con el 50 pies, pero posteriormente ampliará la gama desde el actual 35 pies hasta llegar a los 105 pies. Riva anunció que habrá también un 82 y un 92 pies en un plan ambicioso a tres años. 'La amplitud del plan ha sido determinante para conseguir que De Simoni se comprometiese con Rodman, pues en ningún caso quería limitarse a diseñar un sólo barco, sino toda una gama' declaró Riva. 'Nuestro deseo es que en un futuro no muy lejano, cuando se vea uno de nuestros yates se le reconozca como un rodman al igual que pasa ahora con otras prestigiosas marcas', remarcó el gerente de Rodman.
De hecho, el compromiso del diseñador italiano es aportar elementos estéticos exclusivos de los productos de la gama de yates del astillero, para singularizarlos de otras embarcaciones.
Di Simoni pertenece al estudio Ital Proyects, donde trabaja junto con otros ocho diseñadores, con sedes en Milán y Sarzana, en Italia. Lleva un cuarto de siglo diseñando embarcaciones de recreo en países como España, Italia, Brasil y EE UU en todas las esloras.
Además, el astillero presentó ayer el IV Circuito Rodman de Pesca Deportiva.
Por otro lado, la empresa española Azimutel, de electrónica náutica, aprovechó la edición del Náutico madrileño para dar a conocer las últimas novedades de la firma Raymarine.
Entre ellas cabe resaltar la serie E, evolución de la anterior serie C, que supone una nueva gama de pantallas multifunción de TFT con datos GPS/Plotter, sonda, radar e instrumentación a través de una red seatalk de alta velocidad. Como novedad, incorpora entrada de vídeo para el visionado de cámaras o equipos de abordo o acceso al motor de datos de instrumentación. La gama se compone de los modelos E80, de 8,4 pulgadas, y la E 120, de 12,1 pulgadas. Ambos son de TFT de alta resolución con 256 pulgadas.
Otra de las novedades de Raymarine es el S100 y el smartcontroller, un mando a distancia que permite ver la información de la pantalla de mando para obtener información sin estar delante. Este dispositivo interactúa con los dispositivos de la embarcación de forma inalámbrica. Su alcance es de 10 metros desde la estación base aunque se puede aumentar añadiendo nuevas estaciones.