_
_
_
_
_
Industria naval

Trabajo aprueba la regulación de empleo de Izar, que afecta a 3.983 trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo de IZAR, que afecta a 3.983 trabajadores de una plantilla de 10.661. También hoy se ha conocido que la Comisión Europea ha aprobado las ayudas que, por un valor de 20 millones de euros, prevé conceder el Gobierno a la innovación de sus astilleros durante los próximos dos años.

La Dirección General de Trabajo ha autorizado el ERE que prevé la prejubilación de 3.983 trabajadores, el 37% de la plantilla, que hayan cumplido 52 o más años, y tengan una antigüedad mínima en la empresa de cinco años. El expediente, según Trabajo, ha sido acordado con la representación de los trabajadores de todos los centros.

Precisamente hoy la Comisión Europea ha comunicado que autoriza el régimen de ayudas, por valor de 20 millones de euros, que el Ejecutivo quiere destinar a la innovación de sus astilleros, durante los próximos dos años.

Hasta el 20% del gasto en innovación

Bruselas establece la limitación de que esas ayudas "no se concederán a Izar antes de la aplicación de la decisión de la Comisión relativa a esta empresa, ni a las actividades civiles de la nueva empresa, Navantia". Las ayudas podrán ascender hasta el 20% del gasto correspondiente a la parte innovadora del proyecto.

La Comisión explica que el régimen español "permite ayudar a las empresas de construcción naval en sus inversiones regionales y de investigación y desarrollo (I+D)". Respecto a las inversiones regionales, afirma que "es conforme con el marco de la construcción naval y con las directrices comunitarias sobre las ayudas regionales nacionales", y sobre la ayuda a la I+D, dice que "cumple las condiciones del marco comunitario de las ayudas estatales en este ámbito".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_