El préstamo tecnológico del Gobierno capta a 3.080 pymes
Un total de 3.080 pymes se han beneficiado del proyecto Préstamo Tecnológico. El plan fue puesto en marcha el pasado diciembre por el Ministerio de Industria en colaboración con Banesto, por un valor conjunto de 44,5 millones, según anunció ayer el responsable de este Departamento, José Montilla.
El ministro calificó de 'éxito indiscutible' esta primera fase del proyecto y señaló que el préstamo (con interés del 0% y sin ningún tipo de comisión ni garantías adicionales y a devolver en un plazo máximo de cinco años) contribuirá a conseguir el 'ambicioso' objetivo de que las pymes españolas 'aprovechen las oportunidades que le ofrecen las tecnologías de la información para ser innovadoras y competitivas'.
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, explicó que el 80% de las empresas que han solicitado el préstamo son micropymes y que el importe medio de los créditos concedidos ha sido de 15.000 euros. Se calcula que unas 10.000 pymes se acogerán a este préstamo, con un importe global de 200 millones.