_
_
_
_
_
Opa

El consejo de Aldeasa aprueba la opa de Autogrill y Altadis

El consejo de Aldeasa dio ayer su beneplácito a la opa lanzada por RAF (Retail Airport Finance), filial de Autogrill que actúa de acuerdo con Altadis. Con la ausencia de los tres consejeros de la tabacalera, principal accionista de Aldeasa, el consejo expresó también su preocupación por la falta de concreción de planes sobre la plantilla.

Con la ausencia de los tres representantes de Altadis, el consejo de administración de Aldeasa aceptó ayer, como era de esperar, la opa a 33 euros lanzada por RAF (Retail Airport Finance), la filial de Autogrill que actúa en acción concertada con la tabacalera. Ya antes había rechazado las opas de GEA (Mercapital, Omega y Alba) y Dufry (Advent y Áreas) a 29 y 31 euros, respectivamente.

No obstante, también dejan la puerta abierta a una mejora del precio, en línea como lo que espera el mercado, al puntualizar que su intención es aceptar esta oferta 'si no se produjera mejora alguna de las ofertas presentadas'.

Morgan Stanley, asesor de Aldeasa, considera que el precio de 33 euros ofrecido en esta tercera opa 'es adecuado desde el punto de vista financiero'.

Los tres consejeros de Altadis, principal accionista del operador de tiendas aeroportuarias con casi el 35% del capital, valoraron 'positivamente la oferta presentada por Retail Airport Finance'. Y añaden que Altadis, en virtud de los acuerdos alcanzados con RAF y Autogrill y según se describe en el folleto de la opa, 'se ha comprometido a no acudir a la oferta presentada por RAF con las acciones de Aldeasa de las que es titular. En caso de que dicha oferta continúe hasta su liquidación, Altadis se ha comprometido a aportar la totalidad de sus participaciones en Aldeasa a Retail Airport Finance'.

Uno de los aspectos más destacados de esta aprobación es la puntualización que realiza el consejo de Aldeasa al 'expresar su preocupación porque la sociedad oferente no ha concretado plan de actuación alguno en relación con el personal de la sociedad y su grupo'. Esta coletilla es similar a la expresada en las dos anteriores valoraciones, la de la opa de GEA y la de Dufry. La diferencia es que, en esta ocasión, uno de los opantes es propietario de la opada.

Efectivamente, en el folleto de RAF se dice que 'en lo relativo al personal y los directivos de Aldeasa a la fecha del presente folleto RAF no dispone de datos suficientes para concretar su plan de actuación'.

La Bolsa sostiene una mejora del precio

Pese a las sospechas de que alguno de los protagonistas de las opas sobre Aldeasa pudiera retirarse de la puja a lo largo de esta semana, la Bolsa sigue esperando una mejora del precio por encima de los 33 euros que ofrece RAF. Aldeasa cerró ayer a 35,61 euros por título, después de subir un ligero 0,28%. También Altadis se revalorizó un 0,70% al cerrar a 31,69 euros.Fuentes del mercado apuntaban la posibilidad de que GEA pudiera replantearse esta operación y decidiera abandonar antes del día 21, fecha en la que se deben presentar ante la CNMV los sobres cerrados con las mejoras de la oferta, si las hubiera. La mayor duda sigue siendo Dufry, uno de los principales operadores de tiendas aeroportuarias del mundo, que mantiene el mutismo.En todo caso Autogrill y Altadis tienen un margen para mejorar el precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_