_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El auditor duda sobre la continuidad de las filiales no rentables de Recoletos

PricewaterhouseCoopers, auditor de las cuentas del grupo de comunicación Recoletos, pone en duda, en la auditoría realizada sobre los resultados del ejercicio 2004, la continuidad de algunas filiales de la compañía debido a 'las especiales circunstancias' que vive Recoletos (sobre la que la sociedad Retos Cartera lanzó en diciembre pasado una opa por el 100%, autorizada el 14 de febrero por la CNMV).

'Recoletos es accionista de control, directa o indirectamente, de diversas sociedades que desarrollan operaciones deficitarias recurrentes, requiriendo el apoyo de la compañía matriz para la continuidad de sus actividades', indica el auditor en su informe. La participación de Recoletos en esas filiales asciende a un importe negativo de 2,1 millones de euros. En las cuentas anuales consolidadas, estas participadas aportan activos, ventas y pérdidas por importes aproximados de 38,1, 21,9 y 20,5 millones de euros, respectivamente.

'La dirección de Recoletos no ha podido confirmar expresamente la continuidad de su apoyo financiero a estas participadas', añade el auditor.

Venta de la revista 'æscaron;nica'

El grupo editorial RBA, licenciataria de National Geographic Society informó ayer, según la agencia Efe, que ha adquirido la revista æscaron;nica, centrada en temas femeninos, al grupo Recoletos.

La nota añade que esta operación con Recoletos abre las puertas a 'futuras colaboraciones' entre ambas compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_