Disney se alía con Atari para distribuir los videojuegos en el mercado español
Buena Vista Games, la empresa de videojuegos del grupo Disney, ha llegado a un acuerdo con Atari Ibérica para que distribuya en España todos los títulos tanto de consola como de PC. Hasta ahora toda la comercialización y distribución la realizaban a través de distintos operadores, entre otros el grupo Planeta, según fuentes de la empresa.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un cambio estratégico de la filial de Disney que pretende centralizar y asumir mayor control sobre el producto final. En este sentido, también asumirá a partir de ahora el desarrollo de nuevos productos para videoconsola, lo que supone un importante cambio con la política de acuerdos de licencia que se llevaban a cabo hasta el momento. Buena Vista Games sólo asumía el desarrollo propio en juegos para ordenador y vendía las licencias a otros editores para la versión para otras plataformas. El grupo invertirá 30 millones de euros para el desarrollo del negocio.
La compañía también anunció ayer el lanzamiento de un nuevo título multiplataforma, Chichen Little, para PlayStation2, Xbox, GameCube, PC y consolas portátiles.