_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nuevos estudios contra el tabaco en el trabajo

El consumo de tabaco en el lugar de trabajo aumenta entre un 12 y un 19% el riesgo de los no fumadores de padecer cáncer de pulmón, según un estudio realizado por GreenFacts Foundation, una organización europea especializada en asuntos medioambientales y de salud.

El informe, que parte de distintos estudios de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, pone además de relieve que en las mujeres que tienen parejas que fuman, el riesgo de padecer esa enfermedad aumenta un 20%, porcentaje que se eleva al 30% en el caso de los hombres casados con fumadoras.

Los datos resultan del análisis de más de 50 estudios realizados en los últimos 25 años para investigar el riesgo de cáncer en personas que nunca han fumado pero que han estado expuestas al tabaco. 'Existe suficiente evidencia como para concluir que el tabaquismo involuntario es una causa de cáncer de pulmón en las personas que nunca han fumado. Sin embargo, no se puede concluir que exista un vínculo claro entre el tabaquismo pasivo y el riesgo de otros tipos de cáncer', según el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_