Subidas pese al repunte del crudo
El S&P 500 se anota el 0,56% mientras el Brent cierra a 53,66 dólares
La banca será la protagonista de la semana en Wall Street. Lehman Brothers publicará hoy sus resultados trimestrales, mientras que mañana lo hará Bear Stearns y el jueves, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En espera, el mercado apenas se movió ayer, y pese al repunte del petróleo las alzas se impusieron: el Dow Jones ganó un 0,28%; el S&P 500, el 0,56%, y el Nasdaq, un 0,46%.
Las acciones de las cuatro entidades que presentan resultados esta semana han subido de media un 17% en seis meses. Pero no hay demasiado optimismo, de todos modos, sobre las cuentas de la banca. De hecho, ahora sólo se esperan resultados positivos por parte de Morgan Stanley. El tono positivo de Wall Street apenas caló en Europa. æscaron;nicamente Fráncfort y Milán vivieron una sesión alcista, con subidas del 0,16% y el 0,12%. Por contra, París cedió un 0,02% y Londres se dejó un 0,14%.
El mercado pondrá mañana su punto de mira en Isfahan (Irán), donde la OPEP se reunirá para decidir qué hacer con su oferta de petróleo. Arabia Saudí, el miembro más poderoso del cártel, ya ha dado la indicación de que la OPEP debería aumentar su oferta en 500.000 barriles al día. El barril de Brent subió el 1,05% ayer hasta 53,66 dólares, un nivel muy cercano al máximo histórico de 54,3 que tocó la semana pasada.