_
_
_
_
Legal

Gullón gana la batalla a United Biscuits para vender galletas redondas y de cacao

La empresa palentina Galletas Gullón ha ganado la demanda interpuesta por la multinacional United Biscuits sobre un tipo de producto similar en el mercado. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Burgos considera que la compañía castellana puede seguir fabricando las galletas Mini O2, marca registrada, al considerar que los productos en conflicto (Oreo y Mini O2) no pueden inducir a confusión en los consumidores, según fuentes de la empresa.

United Biscuits interpuso una demanda el pasado 24 de junio de 2004 por acciones sobre violación de derechos de propiedad industrial y competencia desleal. Se pedía el cese de la fabricación y comercialización por parte de Galletas Gullón, de las galletas denominadas Mini O2.

El juez niega que United Biscuits pueda monopolizar una galleta tipo sándwich redonda, con galletas de cacao y relleno de leche, por ser elementos alimenticios de uso normal y generalizado. Asimismo, considera que existen diferencias suficientes para descartar la existencia de cualquier clase de asociación o riesgo de confusión entre los productos. La sentencia también niega que exista algún tipo de indicio sobre aprovechamiento por parte de Gullón de la reputación ajena.

Archivado En

_
_