El Corte Inglés gestionará por seis millones los viajes de Exteriores
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha adjudicado a Viajes El Corte Inglés el servicio de gestión y asistencia técnica de viajes nacionales e internacionales que realicen los propios empleados del organismo en los próximos dos años. El monto de este concurso público es de 5,92 millones de euros.
Viajes El Corte Inglés tramitará de forma interna los viajes que realicen los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores en los próximos dos años. La prestación del servicio, valorado en 5,92 millones de euros, se llevará a cabo en sus dos sedes principales de Madrid. El contrato es bianual y del reparto del presupuesto se destinarán 3,19 millones a la tramitación de vuelos, alojamiento y billetes de transporte durante este año, mientras que los 2,73 millones restantes se desembolsarán el año que viene.
La oferta de El Corte Inglés ha sido la más valorada atendiendo a los descuentos que ha presentado. El ministerio otorgaba la máxima puntuación a la oferta que presentara el descuento mayor en la emisión de vuelos a otros destinos de Europa y medias distancias y en la facturación de los mismos, según el pliego de condiciones publicado por el Ministerio
El Corte Inglés ha presentado unas tarifas por la emisión del vuelo en papel de 45 euros, y de 42 euros por gestionar un vuelo por internet a otras ciudades de Europa. Para tramitar un billete a un destino nacional cobraría 23 euros, si lo hace en papel, y 20, si emite un billete electrónico. El cargo por la gestión de los billetes intercontinentales será de 80 euros en el billete tradicional y 77 euros si lo hace a través de la red.
Viajes El Corte Inglés se compromete a ofrecer al personal del organismo 'las tarifas más ventajosas en cada uno de los viajes gestionados'. En el caso de que el ministerio obtenga mejores precios en el mercado, podrá contratar los billetes directamente.
Viajes El Corte Inglés no pagará alquiler alguno a Exteriores para desarrollar esta actividad ni tampoco tendrá que aportar el mobiliario necesario para cubrir estos servicios, pero si que abonará los gastos que se deriven de su actividad tales como el teléfono, fax o correo.
También deberá aportar al menos cuatro personas que se dediquen a la tramitación de los viajes y estancias, quienes dependerán de El Corte Inglés.
Cobertura de seguro para los funcionarios
El pliego de condiciones del concurso público de Exteriores recoge que 'la empresa adjudicataria deberá contratar viajes con una cobertura de seguro mínima para el viajero'. De esta forma, se han valorado más las ofertas que han cumplido los requisitos exigidos que hacen referencia a un seguro de accidentes que cubra con un mínimo de 750.000 euros el fallecimiento o incapacidad permanente, repatriación del funcionario cuando éste enferme o sufra un accidente, y un seguro de equipajes de 1.200 euros.La empresa adjudicataria, en este caso Viajes El Corte Ingles, tendrá que suscribir, además, una póliza de responsabilidad civil de, al menos, 600.000 euros. También deberá ofrecer una garantía provisional por un importe equivalente al 2% del total presupuestado, lo que equivale a aportar 118.493 euros.