_
_
_
_
CincoSentidos

Viaje a paisajes orientales a través de las antigüedades

La tendencia en decoración es combinar pasado con presente, oriente con occidente y caro con barato. La estética oriental vive su esplendor en Almoneda, que se celebra en el pabellón 4 de Ifema hasta el 20 de marzo.

Oriente y Occidente lleva cuatro años presentando sus objetos asiáticos en Almoneda. 'China está de moda', asegura el propietario y administrador del establecimiento, Waldo Chong Ordóñez. El descubrimiento de estos países lejanos despierta el interés por sus antigüedades. Entre los objetos que muestra, destacan los muebles tibetanos. 'Hay pocos muebles en las casas tibetanas y no tienen un uso concreto', explica Chong. Todos con puertas, nada de cajones. Chong se lamenta de que el conocimiento del arte oriental en España es escaso. 'Eso ha propiciado las imitaciones. La gente compra muebles orientales que allí no existen'. Los precios oscilan entre los 120 euros de una figura hasta los 3.500 euros de un mueble tibetano.

Pagoda Street tiene tienda abierta en un centro comercial en Madrid y Almoneda es una oportunidad para entrar en contacto con público de otras provincias y profesionales del sector, señala Casilda Lamas. Entre los objetos que exhibe, figuran unas biblias birmanas, que se venden enteras (1.000 euros) o en fragmentos.

Vientos del Este exhibe en la feria sus mejores piezas, reconoce su propietaria, María Fernanda Morate. En esta edición, acude con un altar de dioses pequeños, una vitrina con interior de marfil (1.500 euros) y un arcón japonés utilizado para guardar arroz (3.500 euros), entre otros objetos.

Archivado En

_
_