Los grandes accionistas de Amadeus aceptan la oferta de BC Partners y Cinven
Las compañías aéreas Iberia, Air France y Lufthansa, accionistas de referencia de la central de reservas Amadeus, han acordado aceptar la oferta de BC Partners y Cinven por la venta del 100% de las acciones de aquélla, a un precio de 7,35 euros por acción, según han informado hoy fuentes de las tres aerolíneas.
Las aerolíneas han acordado con estos fondos de inversión las condiciones y los términos de esta oferta, que se realizará mediante una sociedad luxemburguesa llamada Amadelux. Creada por ambos fondos, se encargará de regular la oferta, que según fuentes del mercado consultadas por EFE, a 7,35 euros la acción, debería suponer un monto de la operación cercano a los 4.365,5 millones de euros.
La operación queda ahora a la espera, para materializarse, de que sea autorizada por la Comisión Europea y por las autoridades de Competencia, bajo los correspondientes regímenes de control de concentraciones. Queda también pendiente de que Amadeus y las aerolíneas lleguen a un acuerdo final con los bancos que deben financiar la compra.
Las tres compañías aéreas son los principales accionistas de Amadeus, con el 46,91% de los títulos con derecho a voto de la central de reservas. Por compañías, Iberia posee el 18,5%, Air France el 23,6% y Lufthansa el 5.05%. La compañía española puede obtener un total de 700 millones de euros por la operación.